El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres Guadarrama y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, instalaron este jueves la comisión de transición para realizar el proceso de entrega-recepción a la administración 2024-2030.

Batres Guadarrama destacó durante el evento de instalación que no se trata de un simple acto burocrático, sino que tiene un contenido político y social. Consideró que se trata de un refrendo a la Carta Transformación que pondera lo público sobre cualquier otro interés y el acento social de la administración pública.

Mientras que Brugada Molina resaltó que existe un ambiente de cordialidad y colaboración que permite una transición ordenada, transparente y de “terciopelo”. Esto último, ya que a ambos los une un proyecto en común que los hace parte de un mismo equipo de transformación de la Ciudad de México.

Así mismo, la jefa de gobierno electa reconoció que la actual administración cumplió con sus responsabilidades y compromisos de gobierno. Los cuales, destacó, tuvieron un acento social que permitió garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Y quiero también reconocer a la doctora Claudia Sheinbaum, que fue electa en esta ciudad de México en el 2018 y durante cinco años nos dejó una ciudad extraordinariamente transformada”

Clara Brugada Molina

Próximo gobierno de CDMX, progresista

Brugada Molina aseguró que su gobierno es heredero de las luchas sociales que conquistaron derechos para todos por igual. Por ello, se comprometió con el objetivo de construir una ciudad progresista que procure el bienestar de todos los sectores de la población.

La Comisión de Recepción está integrada por los próximos secretarios de Gobierno, César Cravioto Romero; de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana y Alejandro Encinas Rodríguez; de Administración y Finanzas. Además de Juan Pablo De Bottom; de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián González; y la próxima consejera Jurídica, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

Mismos que se encargarán de recibir los asuntos y recursos de la Administración Pública 2018-2024 de la Ciudad de México. Por lo que conocerán el estado de los recursos humanos, financieros y materiales asignados al gobierno de la capital. Además de los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y otros.