El gobierno de Veracruz denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una serie de incendios provocados alrededor de la entidad. Esto, luego de detectar en diversos puntos evidencias de bombas molotov y bidones de gasolina en las zonas donde iniciaron los siniestros.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que detectaron que gran parte de los recientes incendios que existen en la entidad han sido provocados. Por lo que, aseguró, trabaja con la FGE para dar con los responsables y aplicar la ley para que no exista impunidad en estos casos.

García Jiménez pidió a la ciudadanía a que, en caso de ser testigos, denunciar los siniestros y a quienes los provocan. Agradeció a quienes ya denunciaron estos hechos pues gracias a ello ya existen carpetas de investigación.

Usuarios de redes sociales difundieron evidencias de botellas de gasolina y productos flamables en las zonas de los incendios.

Protección Civil de Veracruz reportó 16 incendios activos y 23 que liquidaron en el periodo del 6 de junio al momento.

Incendios provocados en Veracruz

El gobernador de Veracruz recordó que anteriormente ya identificaron incendios provocados, pues ya existe una persona detenida. Sin embargo, fue el pasado 7 de junio que encontraron evidencia del uso de bombas molotov y bidones de gasolina como medios para provocar los incendios.

De acuerdo con autoridades de la entidad, el uso de artefactos de este tipo, así como la magnitud y frecuencia indican la planificación de los incendios. Por lo que alertaron una amenaza para el equilibro ecológico y sostenibilidad en la región, además de los daños inmediatos en la biodiversidad de la zona.