Gobernador de Sinaloa confirma localización con vida de candidato a regidor
Francisco Cerón Beltrán y Luis Alonso García Corral Credito: Especial

Gobernador de Sinaloa confirma localización con vida de candidato a regidor

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la localización con vida de Luis Alonso García Corral, candidato de regidor del PAS

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó la localización con vida de Luis Alonso García Corral, candidato de regidor por el Partido Sinaloense (PAS) y su acompañante Francisco Cerón Beltrán, también reportado como desaparecido desde el pasado 13 de abril.

Aunque no dio más detalles sobre el caso, Rocha Moya informó que los dos militantes del PAS ya se encuentran en sus hogares. Mientras que el dirigente de este partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda celebró que García Corral y Cerón Beltrán se encuentran “sanos y salvos.”

Además, reiteró el llamado a vivir en paz y armonía para que este tipo de sucesos dejen de estar presentes diariamente. Agradeció el apoyo de militantes y simpatizantes que se solidarizaron con su búsqueda desde el sábado.

Dios es grande y fervientemente deseamos que ya no se sucedan estos eventos, queremos paz para todos. MUCHAS GRACIAS”. 

Héctor Melesio Cuén Ojeda

En ese sentido, el gobernador de Sinaloa indicó que mantienen las tareas para garantizar la seguridad de los sinaloenses. Entre ellos, la de los candidatos a cargos de elección popular.

Desaparición de militantes del PAS en Sinaloa

El 13 de abril, el dirigente del PAS indicó que había sido informado que elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a García Corral y Cerón Beltrán. Luego de eso, ya no tuvo información sobre ellos. Por lo que señaló que esto generaba “inquietud” pues se encuentran en medio de un proceso electoral.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa detalló no tener registro de detenciones en la zona donde aseguraron fueron vistos por última vez. De igual forma, negaron algún tipo de reporte al número de emergencia como el 911, sin embargo, realizaron un operativo con los tres niveles de gobierno para localizarlos.

incendios forestales