Los números telefónicos de Claudia Sheinbaum y de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron filtrados; ambos denunciaron en redes sociales que recibieron mensajes de odio.

Este sábado, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló desde X que su número de celular fue publicado en redes sociales, lo que consideró como un “ataque” de sus opositores.

Los números que debería preocuparles, son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día.

Al igual que Sheinbaum, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández publicó las imágenes de los mensajes que recibió y señaló que la estrategia de a derecha es “aniquilar” a quienes creen son sus “enemigos”.

La filtración que afectó a ambas morenistas ocurre después de que jueves, el presidente López Obrador mostró durante su conferencia de prensa el número telefónico de la periodista de Natalie Kitroeff, jefa de la oficina del New York Times para México, quien solicitó una postura ante la publicación de un reportaje sobre supuestos vínculos de colaboradores y sus hijos con el crimen organizado.

Un día después, el mandatario federal fue cuestionado por publicar información personal de Kitroeff y el incumplimiento a la Ley de Transparencia y Protección de Datos, a lo que aseguró que “no fue un error” y que por encima de dicho ordenamiento está su “autoridad moral y política

Denuncia hijo de AMLO filtración

Al calificar como un “acto de invasión” a su privacidad, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, denunció que dieron a conocer su número telefónico como una “forma de venganza y un intento por hacer daño”.

López Beltrán señaló que el hecho pone en “peligro” la seguridad de su familia; sin embargo, señaló que esta es la segunda ocasión que hacen público su número telefónico.

Te puede interesar

Vergonzoso: AMLO por filtración que afecta a su hijo

En gira por Mazatlán, Sinaloa, el presidente afirmó que es “muy vergonzoso” que los números telefónicos de su hijo José Ramón y colaboradores fueran públicos, a la par que señaló a la derecha de estar detrás del hecho.

Son los conservadores muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo. Es realmente muy vergonzoso de que actúen de esa manera, pero no vamos a dar ningún paso atrás en la defensa de la libertad y la justicia, sobre todo de nuestra soberanía.

incendios forestales