El diputado federal del PVEM, Juan Pablo Montes de Oca, falleció este 28 de marzo tras desplomarse la avioneta en la que viajaba. Recientemente fue nombrado coordinador político en la campaña del candidato a gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió a las 15:00 horas, cuando la avioneta se estrelló en la zona montañosa del municipio de Salto de Agua, Chiapas. El diputado despegó junto con su familia desde Tuxtla Gutiérrez y se dirigían al aeropuerto internacional de Palenque.

Fueron habitantes de esta comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades tras observar la presencia de humo en la zona. Posteriormente, Ramírez Aguilar confirmó el fallecimiento del diputado mediante sus redes sociales.

Sin embargo, medios locales calculan al menos otras cinco víctimas mortales, entre ellos, su esposa Guillermina Rincón, sus dos hijos y su madre.

“Para mí es muy difícil esta noticia, es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales; me deja un vacío y dolor de hermanos irremplazables”.

Eduardo Ramírez Aguilar

Tras darse a conocer la noticia, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación Federal, lamentó el deceso de Montes de Oca y su familia.

Te puede interesar

Diputado Federal del PVEM en Chiapas

Montes de Oca se graduó como ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Chiapas, y se especializó en Geotecnia aplicada en Vías Terrestres. Inició su carrera política en 2011, cuando se convirtió en presidente municipal de Venustiano Carranza, Chiapas.

Posteriormente fue subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructural estatal. En 2018 fue diputado local en el congreso de Chiapas y en 2021 fue electo como diputado federal.

incendios forestales