Antonio Crespo Bolaños, quien era regidor de Morena en el ayuntamiento de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a balazos. Mientras que a Joaquín Martínez López, alcalde de Chahuites, Oaxaca, lo ejecutaron con arma de fuego frente a su domicilio.

Fue por la tarde de este 19 de marzo que el regidor transitaba por el centro de Chilapa, cuando sujetos dispararon contra él hiriéndolo en la cabeza. Posteriormente, elementos de la policía estatal y de la Fiscalía llegaron al centro de este municipio para realizar las investigaciones correspondientes.

El regidor, era un líder nahua que encabezó la regiduría de desarrollo rural de este municipio. Crespo Bolaños formó parte del equipo del aspirante Tomas Morales Patrón, asesinado el pasado 12 de marzo en la montaña baja de Guerrero.

Por lo que Jacinto González Varona, dirigente de Morena en Guerrero, señaló que no existen condiciones para que Morena participe en estas elecciones. Además, solicitará a las autoridades estatales y electorales a otorgar medidas especiales de seguridad para los candidatos de este municipio.

Asesinan a alcalde en Oaxaca

Sicarios asesinaron a Martínez López la noche del pasado 18 de marzo frente a su domicilio en Chahuites, municipio del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Fueron sujetos que viajaban en motocicleta, quienes atacaron al edil antes de entrar a su casa. Tras impactarlo con cerca de 15 balazos en el cuerpo, lograron huir.

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, lamentó los hechos y pidió a la fiscalía estatal realizar una investigación para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Martínez López es el segundo Edil de este municipio que es asesinado en los últimos tres años. Pues el pasado 21 de febrero de 2021 ultimaron a Leobardo Ramos, quien aún se desempeñaba en el cargo.

incendios forestales