El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no puede tener un diálogo con el empresario Ricardo Salinas Pliego debido a que en el Poder Judicial está pendiente la resolución del pago de impuestos.

En la conferencia, el presidente fue cuestionado si aceptaría una entrevista con Salinas Pliego, propuesta que lanzó el dueño de Grupo Salinas en medio de la disputa que tiene con el gobierno federal por los juicios fiscales y la recuperación del club de golf en Huatulco que tuvo bajo concesión.

“Decirle a Ricardo (Salinas Pliego) que yo no puedo que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos”.

López Obrador apuntó que esperará a que el Poder Judicial resuelva los juicios interpuestos por el empresario, pues es “lo más sensato” y no es necesario entrar en una “confrontación”.

“No hay que exaltarse, tranquilos todos. Si este asunto ya está en el Poder Judicial, esperemos que el Poder Judicial resuelva y luego hablamos”.

El presidente reiteró que las diferencias con el empresario radican en la visión ideológica, pero que la situación con él no es un tema de enemistad.

“Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios, entonces, lo mejor es esperar, además hay elecciones, espero que haya justicia pronta y expedita, en un sentido o en otro y luego hablamos”.

¿Cuánto adeuda Salinas Pliego?

Salina Pliego adeuda 63 mil millones de pesos por el incumplimiento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino precisó que los juicios fiscales que Salinas Pliego promovió corresponden a ejercicios fiscales de 2008 a 2018.

incendios forestales