Un migrante proveniente de Venezuela y un joven de 18 años, fallecieron mientras realizaban una obra de drenaje en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Esto, tras un derrumbe que los sepultó cuando realizaban maniobras con una retroexcavadora.

La tarde del 25 de marzo, el venezolano Manuel de 45 años y Luis Azael de 18 años, quedaron sepultados cerca de seis metros bajo tierra. Pues instalaban una tubería como parte de labores de ampliación de la red de drenaje sanitario en el barrio de San Jacinto cuando la tierra presentó un ablandamiento.

De acuerdo con el gobierno municipal, elementos de protección civil, bomberos, Guardia Nacional y la Marina, ejecutaron labores de rescate. Por lo que cerca de las 22:00 horas, lograron ubicar los cuerpos de los trabajadores.

El director regional de Protección Civil, Jesús González Pérez confirmó el deceso de las dos personas tras ser sepultadas por este incidente.

De acuerdo con los reportes fueron cuatro personas las que quedaron sepultadas cuando colocaban la tubería. Sin embargo, solo dos lograron salir con vida.

Te puede interesar:

Gobernador apoyará a víctimas de obra de drenaje en Oaxaca

El gobernador de OaxacaSalomón Jara Cruz, lamentó el accidente por el que fallecieron las dos personas mientras realizaban obras de ampliación de drenaje. También giró instrucciones para apoyar a las familias de las víctimas.

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en una obra de construcción en Santo Domingo Tehuantepec, donde dos trabajadores perdieron la vida. He girado instrucciones para que no se detengan las acciones de búsqueda para el rescate de los cuerpos y brinden apoyo total a sus familias”.

 Salomón Jara Cruz
incendios forestales