Al rendir protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina delineó que el segundo piso de la Cuarta Transformación debe reconocer e impulsar la “revolución de las mujeres”.

 En el Congreso de la Ciudad de México y acompañada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de gobierno capitalinas destacó que junto a la titular del Poder Ejecutivo “construirá el segundo piso de la transformación”.

En su mensaje, Brugada Molina sostuvo que honrará el “legado” del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará con la responsabilidad y el compromiso social que ponderaron los gobiernos que le precedieron en referencia a los mandatos de Sheinbaum Pardo y de Martí Batres.

 Apuntó que asume la jefatura de gobierno de la Ciudad de México sin olvidar que la izquierda enfrentó luchas por los derechos, libertades y que la capital del país es el corazón de la transformación que ahora moviliza al país.

“Es tiempo de transformar también la vida de las mujeres. Soy una mujer feminista que ha luchado por la igualdad plena y quiero que esta capital sea la vanguardia de los derechos de las mujeres”.

Sobre las acciones que distinguirán a su gobierno, Brugada Molina enfatizó que el papel de las mujeres, por lo que para lograr la igualdad sustantiva pondrá en marcha una estrategia que partirá de la implementación del sistema público de cuidados y la lucha contra la violencia de género.

La presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y la presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura. Agencia Es Imagen.

Del sistema público de cuidados detalló que la propuesta es implementar una red especializada de servicios y centros de cuidado y de desarrollo infantil, espacios a los que se sumarán centros de rehabilitación para personas con discapacidad, casas de día para personas mayores, así como unidades de servicio para la vida cotidiana.

En materia de vivienda, la jefa de gobierno fue enfática al señalar que su “gobierno no permitirá la corrupción inmobiliaria”, por lo que habrá medidas para evitar la expulsión de la población hacia la periferia.

Adelantó que una de sus iniciativas será la construcción de los espacios denominados como Utopías, de las cuales proyecta 100 al término de su mandato y en los que convergerá la cultura, actividades deportivas y de recreación.