La Embajada de Guatemala desmintió las acusaciones xenófobas que realizaron voceros del PAN en contra de Clara Brugada Molina, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México. Habrían señalado que ella en realidad era de origen guatemalteco, algo que negó la embajada.
Mediante una misiva, la embajada de Guatemala confirmó que los datos presentados como pruebas por el PAN no corresponden a ningún acta de nacimiento registrada. Mientras que, al consultar los folios por separado, ninguno coincide con el nombre Clara Marina Brugada Molina.
Esto, luego de que el coordinador de campaña de Santiago Taboada Cortina, Federico Döring Casar manifestó que un documento que tenía en sus manos avalaba que la candidata habría nacido en Guatemala.
Al respecto, Brugada Molina señaló que con las pruebas de la Embajada de Guatemala “se cae otra calumnia” y esta aclaración no deja duda alguna. Añadió que toda información falsa será desmentida y denunciada como lo ha hecho anteriormente.
En ese sentido, recordó que presentó denuncias por daño moral contra el equipo de Taboada Cortina que realizó acusaciones difamatorias. Los cuales demandan disculpas públicas y un pago por daño moral equivalente a la construcción y equipamiento de una Utopía, en beneficio de la capital.
Las demandas serán las mismas: Disculpa Pública, publicación de la sentencia en medios de comunicación y pago por daño moral equivalente al costo de construcción y equipamiento de una UTOPÍA con una superficie de 50 mil metros cuadrados, en beneficio de la Ciudad de México. Así que, entre más mentiras difundan, más Utopías vamos a construir.
Clara Brugada Molina
Acusaciones de paraísos fiscales y nacimiento en Guatemala de Brugada, desmentidos
El pasado 28 de mayo, la Secretaría de Hacienda desmintió los señalamientos de Arturo Castagné Couturier sobre que Brugada Molina tenía dinero en paraísos fiscales. El mismo empresario al que Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz, desmintió por señalamientos similares de supuesta corrupción.
Al respecto, Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena en la Ciudad de México, recordó que tanto a Brugada Molina como a Claudia Sheinbaum Pardo “la ultraderecha les ha inventado” que nacieron en el extranjero.
Además de que son muy mexicanas, son patriotas porque defienden la soberanía nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Taboada Cortina son mexicanos pero entreguistas que siempre andan buscando entregar nuestro patrimonio a extranjeros.
Sebastián Ramírez Mendoza