Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la jefatura de la Ciudad de México, tendría una ventaja de 15 puntos frente al panista Santiago Taboada, reportó la encuesta de De las Heras Demotecnia.
Con una estimación del 64 por ciento de participación, Brugada registró el 55 por ciento de las preferencias, mientras que Taboada el 40 por ciento.
El tercer lugar lo obtuvo Salomón Chertorivski un 5 por ciento.
Respecto a la pregunta ¿quién defendería mejor los intereses de usted y su familia?, la morenista alcanzó el 55 por ciento de las respuestas positivas, mientras que Taboada un 24 por ciento.
Destaca que el 10 por ciento de los entrevistados, consideró que ninguno de los tres candidatos a la jefatura de la Ciudad de México defendería sus intereses, lo que dejó como cuarta opción a Chertorivski que reportó un 7 por ciento.
Sobre a qué candidato está al pendiente de los problemas y es más cercano a la gente, Brugada reportó un 50 por ciento; el 21 por ciento de los encuestados respondió que ninguno de los aspirantes.
A esta pregunta, el abanderado del PAN-PRI-PRD registró un 18 por ciento y el candidato de Movimiento Ciudadano solo un 3 por ciento.
Brugada, la mayor confianza
Al cuestionamiento quién representan un cambio positivo para la Ciudad de México y quién tiene las mejores propuestas, Brugada mantuvo la primera posición con el 50 por ciento y 55 por ciento por cada una de las preguntas.
Taboada alcanzó un 25 por ciento y 22 por ciento, mientras que el representante de MC reportó un 8 y 6 por ciento a cada uno de los cuestionamientos.
La encuesta considero mil entrevistas con un nivel de confianza del 95 por ciento y un error estadístico del 3.2 por ciento; el sondeo fue realizado del 16 al 20 de mayo