Durante el tercer y último debate a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” llamó a decirle “no” a la “corrupción inmobiliaria”. Santiago Taboada Cortina, candidato de la oposición, reviró.
En la última parte del debate, Brugada Molina recordó que, en 2018, la Ciudad de México dijo “no a la corrupción” de Miguel Mancera Espinosa y si a la honestidad de Claudia Sheinbaum Pardo. Además de que la ciudadanía expresó un “no” contra la privatización del espacio público y, en cambio, un “si” a la ciudad de derechos.
Por eso, destacó, ahora la ciudad dice “no” a la corrupción inmobiliaria y darle continuidad a la Cuarta Transformación. Dirigiéndose a los ciudadanos beneficiarios de obras y proyectos de la actual jefatura de la capital y de su gobierno en la alcaldía Iztapalapa.
Explicó que hacer ciudad es disminuir las desigualdades, poner a las personas al centro garantizando su acceso a los servicios. En ese sentido, señaló que “ante una política de odio” propone una política que responde a una ciudad donde el bienestar sea un derecho.
“A eso le llamamos utopía y vamos por ella este 2 de junio”, finalizó.
Al respecto, Taboada Cortina señaló que el voto debe ser útil para cambiar la ciudad este 2 de junio.
Taboada, en debate, se adelanta a señalamientos de Brugada
Previo a la discusión en torno al desarrollo inmobiliario y la vivienda, Salomón Chertorivski Woldenberg, candidato de movimiento Ciudadano, recomendó a Taboada Cortina tener cuidado para no salir aludido de las acusaciones al respecto.
Sin embargo, Taboada Cortina se adelantó a los señalamientos que se harían respecto a su vínculo con el Cartel inmobiliario. Señaló que el “verdadero cartel” está relacionado con funcionarios de Morena, quienes acusó de invasión de predios y “regalar casas” a miembros del movimiento.