El empresario Ricardo Salinas Pliego logró que el 56.9 por ciento de los entrevistados por Massive Caller expresaran estar en desacuerdo con la revelación hecha por el gobierno federal sobre de los juicios que mantiene con el SAT por el pago de impuestos.

La consulta aplicada el 24 de marzo consideró 2 mil encuestas telefónicas grabadas (robot) y una tasa de rechazo del 95 por ciento.

El resultado del sondeo Opinión revelación datos privados Grupos Salinasse da a raíz de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el expediente de los juicios fiscales por el adeudo de 63 mil millones de pesos.

En el reporte publicado puede leerse que previo a la pregunta grabada, la encuestadora da una introducción en la que señala que Salinas Pliego y su compañía Grupo Salinas enfrenta “conflictos” con el gobierno de México.

Además, refiere que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevasexpuso supuestos problemas fiscales del Grupo, algo que Salinas niega, alegando ilegalidad”.

La pregunta en concreto fue: ¿Está de acuerdo con la revelación gubernamental de datos privados y la difamación hacia el empresario?

De las 2 mil entrevistas grabadas, el 56.9 por ciento dijo que “no está de acuerdo con la revelación”, contra el 43.1 por ciento que afirmó estar a favor.

El viernes 22 de marzo, el gobierno de México hizo público el expediente de Salinas Pliego, que contienen sentencias públicas favorables al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También reporta los estados financieros de las empresas Grupo Elektra, Nueva Elektra y Tv Azteca.

Salinas anuncia gira por México

 Con el objetivo de reunirse con jóvenes, el dueño de Tv Azteca anunció que emprenderá una gira por el país.

 “Ya les dije que pronto voy a hacer una gira nacional de desayunos o comidas con jóvenes, ¡¡¡mujeres, pequeños empresarios y todos mis sobrinos para platicar en persona con ustedes en cada estado!!!”, afirmó Salinas Pliego en X.

Salinas Pliego es el tercer empresario más rico en México y mantiene una disputa con el gobierno de López Obrador.

El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino aclaró que los juicios fiscales corresponden a auditorias hechas de 2008 a 2018 por el incumplimiento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

incendios forestales