Leticia Ramírez Amaya entregó esta tarde la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Mario Delgado Carrillo para que, a partir de las cero horas de este 1 de octubre, sea el encargado de la política educativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento, el secretario entrante, Delgado Carrillo, afirmó que es un honor tomar la batuta de la SEP, para dar continuidad a la política educativa de la Cuarta Transformación. La administración de la próxima presidenta, aseguró, mantendrá el propósito de trabajar por el pueblo de México con la guía de la Nueva Escuela Mexicana.
Añadió que, como parte de este proceso político, la educación debe ser “una propuesta igualmente transformadora y revolucionaria” que perdure por generaciones. Con lo cual, dijo Delgado Carrillo, se asentarán y consolidarán los fundamentos de “la patria como base de nuestro orgullo”.
Al respecto, Ramírez Amaya agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo, así como a los servidores públicos que colaboraron en la administración saliente. Destacó el compromiso mostrado con los objetivos de la Cuarta Transformación para consolidar el cambio de paradigma en la educación pública del país.
Recibe al presidente de Republica Dominicana
Como parte de su papel en el gabinete de Sheinbaum Pardo, Delgado Carrillo recibió este lunes al presidente de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona. Fue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde arribó con motivo de su visita para la toma de protesta de la Presidenta de México.
Mario Delgado celebra relevo generacional en Morena
Previamente, el presidente nacional de Morena, Delgado Carrillo, celebró que Morena se abra al relevo generacional con la próxima dirigencia de Luisa María Alcalde Luján.
“Es una práctica saludable y necesaria para evitar la formación de cacicazgos, para avanzar en el relevo generacional y abrir los espacios a la sangre nueva en el partido. Hay relevo, sin duda”.
Mario Delgado Carrillo
Asimismo, reconoció la unidad del partido ante el reto que fue organizar la encuesta abierta para seleccionar la candidatura presidencial de Morena. Destacó que fue muestra de que en el movimiento el pueblo manda, pues fue el pueblo quien decidió que “es tiempo de mujeres”.
Con ello, celebró que “la doctora Claudia Sheinbaum mañana se convertirá en la primera Presidenta de México”.
Finalmente, Delgado Carrillo expuso que en los cuatro años al frente de este partido, se logró consolidar el movimiento de transformación. Explicó que, como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se ganó en siete de nueve gubernaturas y 973 ayuntamientos.
Además de lograrse el Plan C con una mayoría calificada de 364 curules en la Cámara de Diputados y la mayoría en el Senado con 83 escaños. Añadió que en la contienda electoral obtuvieron un total de 529 diputaciones en los Congresos locales.