La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo a Edgar N. alias “Scrapy”, presunto asesino material del Padre Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas.

La aprehensión se habría dado en el Mercadito 2, de San Cristóbal de las Casas, en donde Edgar N. es trabajador, reportaron medios locales. Señalaron que, al momento de la detención, portaba dosis de cristal y se le vinculó a un grupo de “pandilleros dedicados a la venta de estupefacientes”.

Tras la detención, la FGE puso a Edgar N a disposición del órgano jurisdiccional para definir su situación jurídica, indicó en un comunicado. En las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargue del tema luego de atraer la investigación del caso.

De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas, la identificación de Edgar N como presunto asesino material derivó de las investigaciones en campo y gabinete. Precisó que luego del lamentable hecho se practicaron los protocolos de investigación que implican el rastreo de cámaras de seguridad del C5, trabajos de inteligencia y en campo, así como el desahogo de testigos.

Con ello, indicó la FGE, “se logró obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material de este lamentable hecho”.

Detienen a presunto asesino del Padre Marcelo Pérez

Previamente, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, informó sobre la detención de Edgar N, presunto homicida del sacerdote tzotzil.

“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, indicó en sus redes sociales.

Cabe mencionar que también la mañana de este martes, miles de habitantes de Chiapas y activistas despidieron al Padre Marcelo Pérez Pérez. Al mismo tiempo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la FGR atraerá el caso del homicidio del sacerdote y defensor de derechos humanos.

Te puede interesar