El secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, se deba a la “confrontación entre bandas” y no es en contra de la población en general, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una confrontación de bandas, se debe a eso (el secuestro a) una confrontación”, respondió al cuestionamiento hecho durante la conferencia de este lunes.

López Obrador señaló que cuenta con información de los hechos ocurridos en distintos puntos de Culiacán, pero por el momento no puede darla a conocer.

Comentó que los reportes oficiales refieren que de las 66 personas privadas de su libertad, 58 fueron rescatadas” o regresaron a sus casas.

De las ocho personas que todavía no son localizadas, comentó que están identificadas y que no hay menores de edad entre los afectados.

El presidente señaló que mil 800 elementos están desplegados en un operativo y están enfocados en labores para encontrar a las personas que faltan.

Sobre los testimonios de las personas liberadas, comentó que las autoridades están en contacto con ellos y que la investigación esta a cargo del gobierno.

En enfrentamiento, muere soldado

Un soldado muerto y otro herido, es el saldo de un enfrentamiento entre elementos de Ejército y un grupo delincuencial, confirmó el presidente.

Por este hecho, están detenidas tres personas y que las autoridades continúan la investigación. 

“Lo que queremos primero es mandar un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida, decir a sus familiares que se está haciendo la búsqueda y estamos actuando”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informo que en el bulevar Diego Valadez, efectivos del Ejército y la Guardia Nacional detectaron a presuntos delincuentes.

En México, producción de fentanilo es poca

Las autoridades de seguridad sí decomisaron fentanilo y es poca la cantidad de esta droga grupos criminales elaboran en México, apuntó el mandatario federal.

“En México en algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México, pero sí hay componentes  de fentanilo, los llamados precursores químicos que llevan a que se elabore el fentanilo , igual que en Estados Unidos”.

De la entrevista a la cadena estadounidense CBS y cuestionado del combate al tráfico de drogas, reconoció que en distintos puntos del país se produce este opioide sintético.

incendios forestales