La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes que las conferencias mañaneras se mantendrán durante su gobierno, pero con algunos cambios. Entre ellos, que serán una hora antes que las del presidente Andrés Manuel López Obrador: a las 07:00 horas.
Sheinbaum Pardo detalló en conferencia de prensa que las mañaneras serán de lunes a viernes en Palacio Nacional. Por lo que las reuniones del Gabinete de Seguridad también iniciarán una hora antes, es decir, a las 06:00 horas.
De acuerdo con la próxima mandataria, esto le permitirá “marcar agenda” en los temas que se discuten a lo largo del día. Así como de establecer un dialogo circular entre el presidente para brindar información directa al pueblo de México. Del mismo modo, puntualizó que le permitirá tener el informe del día y luego dedicarse a las reuniones para darle seguimiento a los diferentes proyectos del país.
“A las 7:00 horas. Se van a tener que levantar temprano [las y los reporteros]. Ya tomé la decisión de que a las 6:00 horas de la mañana será el Gabinete de Seguridad y a las 7:00 horas la ‘mañanera’.
Claudia Sheinbaum Pardo
Sheinbaum Pardo añadió que estos horarios le permitirán viajar los fines de semana para trabajar con los gobernadores. Y refirió que, con este formato de conferencias, también le permite que las ordenes que llegue a dar, se ejecuten ese mismo día.
Mañanera de Sheinbaum será en Palacio Nacional
Aunque las conferencias mañaneras se den en Palacio Nacional, señaló que aún analiza la posibilidad de irse a vivir a este recinto. Por lo que, precisó, se encuentra analizando junto con su esposo las ventajas y dificultades que serían mudarse a vivir allí.
En ese sentido, adelantó que será a las 06:00 horas que se reúna con los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Gobernación. Es decir, de Omar García Harfuch García y de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, respectivamente.
Así como de los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar). Aunque estos últimos los anunciará la presidenta electa hasta el mes de septiembre.