Al referir que ya “no comulga” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Cynthia López Castro anunció deja la bancada del tricolor en Senado de la República y su salida del instituto político en el que militó por 21 años.

En rueda de prensa, López Castro recordó que mantiene diferencias con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI.

Indicó que a casi dos meses de haberse instalado la actual legislatura, el Revolucionario Institucional perdió a dos integrantes del grupo parlamentario, esto en referencia a la salida de Manlio Fabio Beltrones y ahora la de ella.

López Castro afirmó que hubo un “linchamiento” en su contra, el cual provino del propio PRI, esto ante su ausencia en el pleno durante la votación de la reforma relativa a la “supremacía constitucional”.

Aseguró que no continuó en la sesión por cuestiones de salud; descartó que su ausencia permitió a Morena y a sus aliados lograr la aprobación de la reforma que señala que los cambios aprobados a la Constitución serán improcedentes la presentación de “amparos y controversias”.

Agregó que en caso de continuar con el “linchamiento” hará las denuncias correspondientes, por lo que pidió que hay un “respeto” a su decisión, ya que tienen “derecho a disentir”.

Apuntó que la responsabilidad y labor de un coordinador parlamentario, en referencia a Manuel Añorve Baños, y de un dirigente (Alito Moreno) era “sumar” y no “dar la espalda” a quienes militan en el partido.

De la posibilidad de sumarse al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la senadora evitó confirmar esta opción, al asegurar que en estos momentos opto por separarse del PRI.

Con la salida del López Castro, el Revolucionario Institucional solo contará con 14 senadores, la representación más baja en la historia del partido.