Manlio Fabio Beltrones fue excluido de la próxima bancada del PRI en el Senado; la decisión la anunció la dirigencia nacional del partido que preside Alejandro “Alito” Moreno tras reunirse con  los próximos legisladores federales del tricolor.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) argumentó que no incorporarán a Beltrones por “la gravedad de las acciones” tomadas por el exgobernador de Sonora, las cuales atentaron de “manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.

Estadios seguros

Beltrones es parte del grupo de exdirigentes nacionales y liderazgos que criticaron y rechazaron la reelección de Moreno como presidente del CEN.

Ante la postura mostrada por Beltrones, el partido inició “procedimientos sancionadores de expulsión”.

BANNER

En el comunicado, la dirigencia nacional del partido apunta que Beltrones tiene “libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario”.

A la par, aclaran que los posicionamientos y votos que Beltrones emita una vez que asuman el cargo el próximo 1 de septiembre, no representan a la fracción que el Revolucionario Institucional tendrá en el Senado de la República.

Además de rechazar la incorporación de Beltrones, Moreno y los senadores electos determinaron que Manuel Añorve, expresidente municipal de Acapulco, será el coordinador del PRI en el Senado.