Los cuerpos de cinco personas al interior de una camioneta abandonada fueron localizados en la carretera Cocula-Villa Corona, en Jalisco.

Por el hallazgo, la Fiscalía Especial Regional en el Distrito V en Chapala inició una carpeta de investigación, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de Jalisco.  

Los reportes señalan que los cuerpos de los hombres presentan huellas de tortura, así como disparos.

El vehículo, una camioneta tipo SUV en la que encontraron los cuerpos, tiene blindaje.

De acuerdo con las autoridades de Jalisco, los cuerpos de los cinco hombres los trasladaron al Servicio Médico Forense para determinar la causa de la muerte.

También esperan que, de manera oficial, los cadáveres pueden ser identificados.

Además, del personal forense, en el lugar donde encontraron la camioneta acudió personal de inspección Tedax (grupo especializado en explosivos), ante la sospecha de que al interior pudieran encontrarse este tipo de materiales.

“El agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación se trasladó hasta ese lugar, donde con el apoyo del Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) abrieron la referida camioneta y localizaron a los cinco masculinos occisos”.

Sin embargo, hasta el momento, la institución no confirmó si también encontraron explosivos.

Jalisco, con multihomicidios

El pasado 1 de marzo, en Lagos de Moreno, hallaron los cuerpos de siete personas; entre las victimas había una mujer.

Las víctimas de ese multihomicidio aparecieron en el Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja.

Las personas asesinadas presentaban signos de violencia y heridas provocadas por disparos de arma de fuego.

En agosto de 2023, en ese mismo municipio, localizado al norte de Jalisco, desaparecieron cinco jóvenes tras asistir a la feria del lugar.

Luego de darse a conocer la desaparición de los jóvenes, en redes sociales circularon vídeos que los mostraban amordazados, golpeados y enfrentándose entre ellos.

En diciembre, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó la captura de cinco hombres que estarían vinculados a la desaparición de los jóvenes.

incendios forestales