Elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco detuvieron a cuatro policías municipales de Tlajomulco de Zuñiga. Se encuentran bajo investigación por participar en la desaparición forzada de un ciudadano el pasado 4 de enero en este municipio de Jalisco.

En coordinación con la Comisaría de Tlajomulco, detuvieron a Juan Martín R., José de Jesús G., Esteban Ramón B., y Baltazar A. Se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional que se encargará de definir su situación legal.

De acuerdo con la fiscalía, el pasado 4 de enero en Tlajomulco, los policías cortaron la circulación del ciudadano y realizaron disparos al aire. Posteriormente rompieron los cristales del vehículo donde viajaba para sustraer al sujeto, abandonando a su hijo de 10 años en el lugar.

Esto, luego de que abordaran a la víctima fuera de una tienda de conveniencia para realizar una supuesta inspección. Pues señalaron que el automóvil tipo Toyota tenía un supuesto reporte de robo. Argumento que utilizaron para intentar llegar a un acuerdo económico y por lo cual llevaron al hombre donde no hubiera cámaras y posteriormente regresó a su automóvil.

El ministerio publico acreditó la probable responsabilidad de los policías en el delito de desaparición forzada. Sin embargo, las autoridades no han detallado la situación de la víctima.

Te puede interesar

Desaparición forzada en Jalisco

En el año 2023, Tlajomulco de Zuñiga sumó seis casos a los mil 356 desaparecidos en el municipio.

El pasado 4 de marzo, familiares de desaparecidos exigieron a los candidatos a gobernar este Estado, comprometerse en la búsqueda de personas. Pues tan solo el 29 de febrero, localizaron siete cuerpos en este estado identificado por registrar a más personas desaparecidas.

incendios forestales