El próximo domingo 28 de abril será el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República; el encuentro será en los Estudios Churubusco.

A diferencia del primer encuentro, las preguntas que responderán Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez serán videograbadas y corresponderán a una serie de temas aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el formato que aprobaron los consejeros electorales, las preguntas de la ciudadanía fueron grabadas y serán transmitidas durante el debate.

Las interrogantes que mostrarán a los aspirantes a la presidencia de la República deberán de cumplir con los siguientes requisitos: nombre del ciudadano/a, lugar de residencia y edad.

Para recopilar las preguntas, personal de INE recorrió plazas públicas de las 32 entidades e incluyó comunidades indígenas y/ rurales.

El debate comenzará a las 20:00 horas, durará 120 minutos; los moderadores serán los periodistas Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo.

¿Qué temas responderán los candidatos?

Para el segundo encuentro, los candidatos a la presidencia de la República deberán desarrollar sus propuestas en:

Economía, empleo, inflación.

Cambio climático.

 –Infraestructura y desarrollo.

Pobreza y desigualdad.

Cambio climático y desarrollo sustentable.

A diferencia del primer debate, el formato también considera que cada uno de los candidatos contarán con un minuto para exponer las acciones que harían con respecto a cada uno de los temas.

En total serán ocho las preguntas que responderá cada aspirante.

El último debate presidencial será el 19 de mayo; el encuentro será en la recta final del periodo de campaña y a dos semanas del día de la votación.

Para ese debate la temática comprenderá: política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes.

El último encuentro entre los tres aspirantes a la presidencia será en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.