Claudio X. González Guajardo, a través de su organización “Unidos para mejorar”, instó a los senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano a votar en contra de la reforma al Poder Judicial que analizarán y discutirán el próximo domingo en el Senado de la Republica.

Unidos para mejorar, promotora de la llamada Marea Rosa, pidió a usuarios de X (antes twitter) a postear a los senadores para que hagan público su posicionamiento sobre la reforma. La cual, dijo la organización, ya hicieron 42 senadores que aseguraron votarán en contra de la reforma judicial cuando el pleno sesione.

De acuerdo con la organización, solo falta un legislador de estas bancadas en pronunciarse sobre si votará a favor o en contra de la reforma. Mismo que definiría el rechazo del dictamen al no alcanzar la mayoría calificada necesaria para aprobar una reforma constitucional.

Se trata del senador Francisco Javier Heredia Barrera, de la bancada de Movimiento Ciudadano y representante de Jalisco.

Claudio X. Gonzáles contra la reforma judicial

González Guajardo anunció el pasado martes que acelerará la campaña para presionar a los legisladores de oposición a votar contra la reforma. Además, los instó a que asistan a todas las sesiones y a no abandonar su curul durante las sesiones del pleno.

En ese sentido, adelantó que exhibirán la imagen de los legisladores opositores donde palomearán a quienes se posicionen contra la iniciativa de reforma. Acción que realizarían en una próxima marcha que planea realizar del Ángel de la independencia al Senado en apoyo al Poder Judicial.

Aunque no es el único frente de González Guajardo para rechazar la reforma, ya que José Mario de la Garza Martins, hijo de uno de los miembros del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, creado por el empresario, es uno de los lideres de las protestas contra la reforma judicial.

De la Garza Martins, abogado por la Escuela Libre de Derecho, protestó este miércoles en la sede alterna de la Cámara de Diputados. También asistió a la marcha realizadas en días pasados por parte de estudiantes de derecho de universidades publicas y privadas.

Razón por la que estudiantes de universidades como la UAM, la UNAM y el IPN consideraron que la marcha opositora de la reforma no es de estudiantes de derecho, sino de “estudiantes de derecha”.

González Guajardo en sociedad con Fernando Gómez Mont, Miguel Carbonell y Gustavo de Hoyos crearon el Consejo Nacional de Litigio Estratégico. Esta organización, también es opositora de la reforma al poder judicial y mantiene una campaña en redes sociales contra la misma.