Morena logrará la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial en el Senado, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia, el senador adelantó que el bloque conformado por Morena, PT y PVEM alcanzarán los dos tercios de la votación necesara para consolidar el dictamen de la reforma al Poder Judicial que, como punto central, plantea la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.

“Morena, PT, Verde tenemos asegurado, nuestro movimiento, la mayoría calificada tenemos los dos tercios, no tenemos ninguna preocupación en ese sentido”.

Indicó que el proceso legislativo en el Senado no se detendrá, por lo que “cumplirá con el mandato” que surgió de la votación del 2 de junio, el cual dio la mayoría a Morena para consolidar los cambios en el Poder Judicial.

 A la par, Fernández Noroña informó que ya llegó al Senado la minuta de la Cámara de Diputados sobre la aprobación de la reforma judicial.

Tras recibir el dictamen, la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, la cual preside la senadora de Morena y exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, iniciará con la discusión del proyecto.

Al ser aprobado en esa comisión, el pleno del dictamen someterá a votación la propuesta.

Hasta el momento, Morena, PT y PVEM cuenta con 83 votos a favor y solo les falta uno para lograr la mayoría calificada establecida para las reformas constitucionales.