El proceso penal que enfrente el influencer “Fofo” Márquez por el intento de feminicidio apareció en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador duranta la sección Cero Impunidad a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio precisó que el joven es acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Edith N.

La situación penal que enfrenta “Fofo” tiene su origen en la agresión física que cometió en contra Edith N., el 22 de febrero en Naucalpan, Estado de México.

De influencer a indiciado

A sus 26 años, Rodolfo  “Fofo” Márquez acumula  3.8 millones de seguidores en Instagram; su cuenta de TikTok alcanza 1.3 millones.

Conocido como influencer, el joven mostraba en sus videos en el que los autos y su asistencia a fiestas son parte principal de su contenido.

El nombre del joven fue tendencia de redes sociales tras publicarse un video en el que se le ve golpeando a una mujer por un incidente de tránsito.

En las imágenes se aprecia a Márquez golpeando y pateando a la mujer de 52 años, quien generó un daño leve al auto del influencer.

Tras viralizarse el video, “Fofo” Márquez fue detenido el 4 de abril por de agentes de la Fiscalía del Estado de México y trasladado del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

En Tijuana reportaron la aparición de una cabeza humana con un mensaje que refería que los familiares de Márquez recibirían una agresión si este “tocaba a una mujer”.

 La vinculación a proceso del “Fofo” Márquez lo aprobó un juez el pasado 10 de abril. El joven -quien presume que su fortuna es gracias a las gasolineras que administró su padre-, lo acusan de feminicidio en grado de tentativa.

De obtener una condena, Márquez podrían recibir una pena de 13 años y cuatro meses.