La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que mantendrá el trato directo con los  padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quienes les planteó no abandonar el caso para llegar “a la verdad y la justicia”.

Sobre la reunión que tuvo con los familiares de los jóvenes, Sheinbaum reveló que por parte de estos surgió la propuesta de continuar con las reuniones con los abogados del caso, pero les manifestó que es mejor mantener un contacto directo.

“Me plantearon reunirnos con los abogados, yo les dije que yo prefería seguirnos reuniendo con ellos, con los padres y las madres, porque es distinto siempre reunirse directamente con las víctimas que solamente con los abogados”, comentó en conferencia.

Ante la pregunta de si habrá un cambio en las instancias que tienen bajo su responsabilidad el caso, comentó que la investigación debe de seguir bajo el mando de la Secretaría de Gobernación, en concreto, la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como la Fiscalía General de la República (FGR).

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum sostuvo que lo señalamientos hacia el Ejército partieron de un “libro de ficción” en referencia a la publicación hecha por Anabel Hernández.

Rechaza Sheinbaum “intervencionismo” en elección de Venezuela

Al sostener que el resultado de la elección de Venezuela debe ser “transparente”, la virtual presidenta electa rechazó el “intervencionismo” en el país sudamericano.

Para Sheinbaum primero hay que esperar el resultado oficial de los comicios, antes de calificarlos como hizo la Organización de Estados Americanos (OEA), pues -sostuvo- debe respetarse la “autodeterminación” del pueblo de Venezuela.

Sobre las posturas asumidas por el expresidente Vicente Fox y el líder nacional del PAN, Marko Cortés, Sheinbaum recordó que el primero buscó frenar la participación de López Obrador al impulsar el desafuero, así como que fue el promotor del “fraude electoral” de 2006.