El presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tendrán una nueva reunión prevista para el 27 de agosto, esto con el fin de ofrecerles más información sobre la investigación desarrollada por el gobierno.
Sin ofrecer más detalles de la reunión que ayer tuvo con los padres de los estudiantes, el mandatario dijo que le fue “muy bien”, al tiempo que aseguró que la investigación avanza, “pero vamos despacio”.
“Nos fue muy bien con las mamás y los papás de los muchachos de Ayotzinapa, quedamos de reunirnos en un mes, el 27 de agosto, para seguir informándoles”, expresó en su conferencia.
El encuentro previsto para el 27 de agosto será el tercero entre López Obrador y los padres de Ayotzinapa.
El esclarecimiento de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa fue una de las promesas de campaña de López Obrador, quien reconoció que el caso será uno de los pendientes de su gobierno.
Hace dos semanas, el medio nacional La Jornada publicó el informe que el presidente ofreció el 8 de julio a los familiares de los normalistas; en el documento, el presidente asegura que “no hay pruebas” para inculpar al Ejército en la desaparición de los estudiantes.
Además, manifestó que hay una intención de “venganza” en señalar al Ejército como responsable del caso que, el próximo 26 de septiembre cumplirá una década.
Fox y Calderón ahora son demócratas, cuestiona AMLO
Al recordar el comportamiento que Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron en 2006 al rechazar el recuento de votos, López Obrador cuestionó que ambos expresidentes aseguren que en la elección de Venezuela hay fraude.
“Cuando hay elecciones u otras cosas, si existen dudas, que se den a conocer los resultados, que se limpie la elección si es que hace falta, que se cuente los votos, los que aquí no quiso ni (Vicente) Fox, ni (Felipe) Calderón, que ahora ya son observadores democráticos”.
Para el mandatario la postura de ambos políticos es una “hipocresía”, pues mientras exigen el recuento de votos en Venezuela, en México rechazaron su petición.
Sobre la elección en el país sudamericano, López Obrador reiteró que su postura es esperar a que avance el conteo de votos para que haya claridad en el resultado.