El Issste alertó porque las Enfermedades No Transmisibles (ENT) como el cáncer, la diabetes, patologías respiratorias y cardiopatías, son responsables de 41 millones de muertes en el mundo. Colocándose como la principal causa de muerte y discapacidad.

Entre las ENT se encuentran la hipertensión arterial sistémica, el sobrepeso y la obesidad. Además de neoplasias como cáncer cervicouterino y de mama en las mujeres, y cáncer de próstata en hombres.

Ante esta situación, el Issste brinda servicios de promoción y educación para la salud en unidades médicas y comunidades de todo el país a través del programa Prevenissste. Pues se adelanta a las consecuencias que conllevan y la necesidad de tratamientos y cuidados a lo largo de la vida.

En el marco del 13 aniversario de Prevenissste, la Dirección Médica resaltó que este programa beneficia directamente a pacientes con ENT.

Así funciona Prevenissste ante cáncer, diabetes y cardiopatías

Prevenissste permite la detección precoz de enfermedades no transmisibles (ENT), antes de complicaciones graves y agiliza la referencia oportuna con especialistas. Este programa se ubica en los primeros 10 servicios con más productividad en el primer nivel de atención.

Pues una vez confirmada la detección de alguno de estos padecimientos, refieren al paciente a un servicio especializado del instituto. En el caso de personas no derechohabientes, se canalizan a las instancias que ofrezcan seguimiento.

De igual manera, apoya a los afiliados hacia el envejecimiento saludable con el control de enfermedades crónicas para reducir complicaciones y retrasar su progresión. Esto, a través de un esquema que evalúa y brinda seguimiento de las afecciones como estrategia preventiva.

incendios forestales