En el municipio de Elota, Sinaloa, fue localizado sin vida Martín García Corrales, alias “El Tano”, junto con otros dos masculinos. Por “El Tano”, el gobierno de Estados Unidos ofrecía cuatro millones de dólares como recompensa por su relación con el tráfico de fentanilo.

Fue la mañana del sábado que la policía municipal de Elota recibió un reporte de tres cadáveres sobre un camino de terracería en la localidad del Aguaje. Allí, a 110 kilómetros de Culiacán, las autoridades localizaron los cuerpos con los rostros cubiertos con cinta, huellas de tortura y heridas de bala.

Aunque las autoridades informaron que las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, al no encontrar sus identificaciones, trascendió que uno de los cuerpos corresponde a “El Tano”. Mientras que otro se trataría de su hermano Leobardo García Corrales, alias “La Loba”, también señalado por la producción y trafico de fentanilo.

Por su parte, la policía solo describió que uno de ellos es de complexión robusta, tez morena clara y de entre 40 y 45 años. Además, precisaron que solo postaba un short oscuro, estaba cubierto con cinta industrial gris, tenia las manos atadas hacia atrás y el cuerpo boca arriba.

Describieron a otro de los cuerpos como perteneciente a un masculino de una edad similar, complexión regular, tez morena clara y también tenía el rostro cubierto. Añadieron que este portaba un short tipo bermuda con una playera tipo polo con franjas blancas a los costados.

Finalmente, el tercer cupo se encontraba hincado, con el rostro hacia el suelo, portaba un short azul cielo y una playera azul marino. En su caso, su cuerpo tenia las manos atadas hacia atrás con una cuerda negra.

Al lugar, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, así como de la Guardia Nacional y el Ejército. Mientras que elementos de Protección Civil del municipio de Elota apoyaron a las autoridades Estatales y Federales en su diligencia.

¿Quién era “El Tano”, localizado sin vida en Sinaloa?

La Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos, acusó a Martín García Corrales, alias “El Tano”, por el tráfico de fentanilo como parte del Cártel de Sinaloa. Delito por el que era investigado bajo los cargos de conspiración y por lo que ofrecían una recompensa de cuatro millones de dólares.

Sin embargo, estas tres victimas no son los únicos casos de masculinos asesinados en Sinaloa. Por lo menos otras cuatro personas fueron víctimas de asesinato en las ultimas 24 horas en la entidad.

La cuarta fue encontrada en circunstancias similares pero, en este caso, en un camino cercano al Río Culiacán, cerca del Congreso local. Tenia el rostro cubierto, estaba atado de pies y manos y con huellas de impactos de bala en el cuerpo.

Mientras que en un arroyo cercano a la colonia Montesierra, en Culiacán, encontraron dos cuerpos pertenecientes a masculinos. Mismos que tenían impactos de bala, golpes en el cuerpo y no portaban identificaciones.