Asesinan a 2 trabajadores del Tepjf en ataque armado en CDMX

Dos trabajadores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fueron asesinados en Xochimilco, Ciudad de México.

Dos trabajadores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fueron asesinados durante ataque con arma de fuego perpetrado en contra de vehículos oficiales de la institución. El ataque sucedió en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Reportes preliminares señalan que, en el ataque, dos personas murieron, entre ellas el director de comunicación social del Tepjf, Eduardo del Ríoy uno de sus colaborares. Quien recientemente asumió este cargo cuando la magistrada Mónica Soto Fregoso asumió la presidencia del tribunal.

El ataque ocurrió en la calle Xochimilco, esquina con Morelos donde los atacantes les cerraron el paso y dispararon más contra el vehículo con armas largas. Posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.

Tepjf pide seguridad para trabajadores y magistrados

Tras estos hechos, el tribunal solicitó a la ministra Norma Piña Hernández dar protección a magistrados regionales. PAra ello apelaron a su calidad como titular del Consejo de la Judicatura Federal.

En ese sentido, se reunirá con personal del gobierno federal para conocer los avances del homicidio. Sin embargo, hasta el momento no descartan ninguna línea de investigación.

incendios forestales