La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de candidatos Lgbtiq+ de Morena, refrendó su compromiso para que la ampliación de derechos en la cuarta transformación incluya políticas, programas y una agenda legislativa para la comunidad.

En un video publicado en redes sociales, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó que el movimiento lucha por los derechos de “todos, todas y todes”. Con motivo del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se comprometió a seguir luchando contra la discriminación en cualquier forma.

Acompañada de representantes de la comunidad, Sheinbaum Pardo reiteró que la 4T es un movimiento que está contra cualquier forma de discriminación. Enfatizó que durante su gobierno impulsará acciones que ayuden a reducir las brechas de desigualdad que viven quienes pertenecen a la comunidad Lgbtiq+.

Añadió que la diversidad sexual es una causa cercana, pues durante su gestión en la Ciudad de México impulsó a que se convirtiera en una ciudad de derechos y libertades.

“Estoy convencida de que no hay transformación sin ampliación de derechos para todas las personas y eso incluye a las personas LGBTI”

Claudia Sheinbaum Pardo

Respaldan a Sheinbaum, activistas de derechos Lgbtiq+

Entre los candidatos de la comunidad que la acompañaron, estuvo Tuss Demian Fernández Hernández, representante de la comunidad trans en Puebla. Así como Reyna Celeste Ascencio Ortega, indígena y quien podría llegar a convertirse en la primera mujer abiertamente lesbiana en el senado.

Fernández Hernández, mediante sus redes sociales expresó al respecto que las personas Lgbtiq necesitan un país más justo y seguro “para nosotres”. Por ello, destacó que la comunidad no se rinde para continuar construyendo “futuros de paz, de oportunidades y justicia social.

“Por las familias, todos, todas, todes, sigamos haciendo historia”, finalizaron los candaditos Lgbtiq+ en el video.