El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 9 de abril anunciará los avances de la implementación del modelo IMSS-Bienestar; estará el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante la conferencia, el presidente comentó que en Palacio Nacional lo acompañarán los gobernadores de los 23 estados que son parte del modelo, así como los titulares del IMSS y la Secretaría de Salud, Zoé Robledo y Jorge Alcocer.

López Obrador reiteró que el implementar la federalización del sistema de salud permitirá ofrecer el servicio médico gratuito a la población de los 23 estados sumados al IMSS-Bienestar.

El jueves pasado, en Oaxaca, el presidente se reunión con los mandatarios para evaluar las condiciones de la infraestructura y equipamiento de los hospitales y clínicas, así como la situación del abasto de medicamentos y la contratación del personal médico.

Además de Puebla, los estados que son parte del IMSS-Bienestar son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Congreso donó de hospitales a IMSS-Bienestar

Como parte de las acciones del IMSS-Bienestar, el Congreso aprobó la donación de 10 unidades hospitalarias a la federación.

Las unidades médicas que ahora operará la federación son:

-Hospital Rafael Alducín, Ciudad Serdán.

-Centro de Salud de Huaquechula.

Hospital General del Sur de Agua Santa, Puebla capital.

 -Unidad de servicio de salud de la colonia Francisco I. Madero.

-Unidad de servicio de salud San Miguel El Cristo, junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Hospital General de San Andrés Cholula.

Hospital General Nororiente, Puebla capital.

 -Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Tehuacán.

Hospital de la Mujer, Tehuacán.

-Hospital General de Teziutlán.

El gobierno reintegrará a la federación322 inmuebles entre unidades de primer nivel, hospitales, oficina administrativas y almacenes que operaba la Secretaría de Salud.

incendios forestales