La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador devolvió el orgullo y la dignidad al pueblo de México, lo que dio la fuerza, aliento y esperanza desde los primeros seis años de la Cuarta Transformación.
Luego de finalizar el último informe de gobierno de López Obrador, Sheinbaum Pardo resaltó que “amor con amor se paga”. En sus redes sociales, presumió una fotografía de los miles de ciudadanos que arribaron a este evento en el Zócalo de la Ciudad de México. Mismo hecho que, consideró, representa a un “presidente que ama a su pueblo y un pueblo que ama a su presidente”.
Además, coincidió en lo expuesto por el presidente en que el sustento de la transformación está en el “pasado glorioso y una historia excepcional y profunda”. En ese marco, recordó que además de ser el presidente, López Obrador también es líder del movimiento de la 4T.
Compartió parte de la reflexión que hizo cuando recibió el bastón de mando del movimiento de manos del presidente el año pasado. “Estamos orgullosos y orgullosas de caminar junto a su liderazgo incansable”, expuso al respecto.
Hizo un breve recorrido del camino compartido desde el desafuero como jefe de gobierno, pasando por el fraude de 2006 y la lucha por la defensa del petróleo. Además, recordó cuando conformaron a Morena como asociación civil, luego como partido cuando lucharon contra la reforma energética y finalmente el triunfo en 2018.
“Es un honor haber caminado junto a usted en aquella histórica marcha del 27 de noviembre de 2022 y es un honor, recibir de sus manos este bastón de mando. Usted querido presidente, por muchos años y junto a millones de mexicanos y mexicanas ha representado y representa el anhelo de justicia del pueblo de México, con su energía, empuje, ha cambiado para bien, la historia de nuestro país.
Claudia Sheinbaum Pardo,
AMLO celebra continuidad con Sheinbaum
Durante el evento, el presidente realizó un par de pausas en su discurso para celebrar la continuidad de la transformación. Por ello, dijo se irá contento en su retiro por entregarle la banda presidencial a una mujer preparada y con principios. Allí, encabezo varias porras, secundado por los asistentes, al coro de “¡Presidenta!”, hecho que Sheinbaum Pardo agradeció y se puso de pie para recibir los aplausos.
Al mismo tiempo, durante la mención de los proyectos y asuntos pendientes, expresó su confianza en que la presidenta electa les dará salida. Entre ellos, la localización de los 43 normalistas desaparecidos en 2013 y la recuperación total de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos y El Pinabete.
Además, confió en que Sheinbaum Pardo dará continuidad a proyectos como la consolidación del IMSS-Bienestar, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico. Al igual que los programas sociales y la aprobación de las 20 reformas constitucionales, Sheinbaum Pardo se comprometió con continuar el proyecto de la 4T.