Programa de radio 22 Mayo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural invierte más 680 millones de pesos para impulsar la producción de cultivos estratégicos. Pues entregará fertilizantes en beneficio de 92 mil productores de pequeña y mediana escala de Michoacán y Coahuila.

En Michoacán repartirá 45 mil 597 toneladas de insumos para atender a 83 mil 495 productores y una superficie de más de 152 mil hectáreas. Mientras que en Coahuila beneficiará a ocho mil 967 agricultores con más de cinco mil toneladas para cubrir 17 mil 347 hectáreas. En ambos casos se destinarán los fertilizantes gratuitos para sembradíos de maíz, frijol y milpa.

Esto, luego de que desde 2023, el presiente Andrés Manuel López Obrador, instruyó ampliar la cobertura nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar. Por lo que los productores de estos estados pueden acudir a los Centros de Distribución Segalmex-Agricultura, para recibir los insumos de este programa.

De acuerdo con Agricultura, el programa prioritario beneficia de manera directa a productores y consumidores, puesto que incrementa la producción de granos básicos y avanza hacia la autosuficiencia alimentaria. Por lo que exhortó a los agricultores de Michoacán y Coahuila a ocupar y hacer rendir el fertilizante, promover buenas prácticas y continuar su labor para garantizar una mejor cosecha.

Agricultura agiliza entrega de fertilizantes

La Secretaría de Agricultura, expuso que para agilizar el proceso de entrega y evitar contratiempos a los beneficiarios, retomó el padrón de producción del programa 2023. Con el objetivo de facilitar el ingreso directo de los agricultores y sin la realización de trámites adicionales.

Apuntó que con el trabajo en equipo y el compromiso firme con quienes más lo necesitan se contribuye al bienestar de las familias del campo. Pues, destacó que son las que impulsan la producción y llevan los alimentos a la mesa de todos los mexicanos.

La dependencia puntualizó que el programa es acompañado con capacitación técnica en la adecuada aplicación de insumos en las parcelas, con la finalidad de incrementar el rendimiento de los cultivos. Pero, también, para contar con excedentes que puedan comercializar con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y además se beneficien del programa Precios de Garantía.

incendios forestales