En el municipio de Venustiano Carranza, simpatizantes panistas encontraron a un grupo de morenistas con 30 mil pesos dentro de una bolsa negra, lo que derivó en una agresión por parte de los panistas al asegurar que se trataba de “compra de votos”. Hay tres detenidos.

Este jueves, en el interior de las oficinas de la Asociación Ganadera, militantes del partido blanquiazul, liderados por el candidato a la alcaldía, Marco Antonio Valencia Ávila, cercaron y agredieron a los morenistas, quienes aseguraron que el dinero era para capacitar a los representantes de casilla.

Fueron alrededor de 100 personas las que entraron al lugar, ubicado en el centro del municipio. Los encargados de impartir el curso afirmaron que el dinero encontrado era para pagar el salón y el lunch de los asistentes.

En este tenor, también mencionaron que quienes allanaron el recinto se llevaron objetos personales y el dinero, además de sustraer cosas de las oficinas centrales.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes detuvieron a tres de los que se encontraban con el dinero. También llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevarse a los involucrados y dar seguimiento a las denuncias por presuntos delitos electorales.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre lo sucedido, pues este hecho ocurre a dos días de las votaciones. Es importante recordar que este es el primer caso que se da a conocer durante la veda electoral.

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).