La policía estatal de Puebla detuvieron de un hombre en Chignahuapan, al cual se le acusa por el delito de posesión de 5 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Aparentemente, el sujeto habría realizado detonaciones con ella, lo que alertó a vecinos y autoridades.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Ixtlahuaca, dentro del ya mencionado municipio de Chignahuapan. Y es que, desde dicho lugar, las autoridades recibieron un aviso por disparos de armas de fuego en la zona.

Ante este hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla acudieron a verificar la situación.

Los oficiales llevaron a cabo una revisión del área, siendo ahí donde encontraron una camioneta Chevrolet Tahoe, la cual portaba placas del estado de Tamaulipas. A bordo de este vehículo se encontraba un hombre al cual se le identificó como José Enrique “N”, de 28 años.

Tras revisión, policías detienen en Chignahuapan a un sujeto posesión de 5 armas de uso del Ejército

Las fuerzas de seguridad se acercaron al sujeto para interrogarlo, al tiempo que realizaban una inspección sobre su camioneta. Es en este momento en el que, tras checar su interior, encontraron que el sospechoso portaba un arma larga, además cuatro pistolas calibres 9 y 45 milímetros. Asimismo, contaba con cinco cargadores y 26 cartuchos útiles.

Tras examinar las armas, las autoridades descubrieron que estas se trataban de modelos cuyo uso civil se encuentra prohibido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante tal hecho, los policías estatales procedieron con el arresto del sujeto y la incautación de las armas de fuego. Posteriormente, tanto José Enrique “N” como las pruebas fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal.

Ahora, las autoridades darán comienzo a las investigaciones contra el detenido por el supuesto delito de posesión de armas exclusivas para uso del Ejército.