Ante los constantes accidentes que han ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió la intervención de dicha carretera por el gobierno federal o en su caso la concesionaria que tiene la operación de la misma y evitar los incidentes.

Esto, luego de que el martes por la noche se reportó que la volcadura de una unidad de la Guardia Nacional, que dejó de saldo al menos un fallecido y 24 lesionados. Los hechos se registraron en el kilómetro 37 en el tramo Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura de Santiago Miahuatlán.

Al respecto, en entrevista luego de encabezar la ceremonia por los aniversarios luctuosos de Carmen Serdán Alatriste y Leona Vicario, el mandatario señaló que es un tramo muy accidente y se está revisando, por lo que incluso se le ha pedido a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Es lamentable esto que pasó, falleció un compañero de la Guardia Nacional, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo, hay un análisis de forma permanente de la falla que se tiene, pero eso se ha dado en el tramo de Tehuacán hacía Oaxaca”, expresó.

Y es que, además del incidente que se tuvo de los elementos de la Guardia Nacional ha habido otros, siendo el más reciente el de inicios de este mes, cuando un autobús turístico con estudiantes de secundaria se volcó en la autopista Puebla-Oaxaca.

Esto, dejó un saldo de cuatro personas sin vida, entre ellos un menor, y 35 personas heridas, por lo que unidades de emergencia del estado poblano brindaron apoyo.

Mientras que en agosto del año pasado, se dio un accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el que hubo 18 fallecidos, así como más de 30 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos de la región.

Información sobre PPS se dará a Armenta

Por otro parte, Céspedes Peregrina dijo que en el gobierno se han hecho análisis y negociaciones sobre las deudas que se tienen por las obras que fueron ejecutadas a través de los esquemas PPS, en las cuales se han logrado reducciones desde que estaba el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Mientras que de Agua de Puebla se dio una modificación a la estructura tarifaria para evitar que se cobrara el 34 por ciento de incremento y se bajó a 4 por ciento, en el uso doméstico, con lo que se benefició a los usuarios.

Agregó que toda la información que tienen se la darán al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, a fin de que él determine qué es lo que procede conos contratos, pues la deuda que se tiene sigue siendo alta para el estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...