La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)del estado de Puebla, realizaron la detención de un sujeto en el municipio de Chignahuapan por el supuesto delito de posesión ilegal de un arma de fuego.
Lo anterior, se dio luego de que entre ambas agrupaciones llevaran a cabo operativos de seguridad al interior de la entidad.
Según la versión que revelaron las autoridades, los elementos de marina y los policías ubicaron a un sospechoso en la localidad de San Antonio Matlahuacales. Cabe señalar que dicho sujeto se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Dodge.
Las fuerzas de seguridad procedieron a inspeccionar tanto al sospechoso como a su vehículo. Es así que, luego de la revisión, encontraron un arma de fuego pietro beretta sin licencia, un cargador y 15 cartuchos útiles.
Ante tal hallazgo, marinos y policías realizaron el protocolo para la detención del hombre, al cual posteriormente se le identificó como Iván “N” de 42 años.
Tras ello, se presentó al arrestado ante los agentes del Ministerio Público, donde quedó bajo resguardo junto a las evidencias, a la espera de las investigaciones en su contra.
Segundo detenido por posesión de armas en Chignahuapan en 2 semanas
Cabe mencionar que, con este caso que involucró a la Marina, suman dos sujetos detenidos en Chignahuapan por posesión ilegal de armas en dos semanas.
El primer caso se suscitó se dio a conocer el pasado 21 de agosto, en la localidad de Ixtlahuaca. En aquella ocasión, únicamente se contó con la participación de la policía estatal de la SSP.
Los oficiales ubicaron a José Enrique “N”, de 28 años, a bordo de un vehículo con placas de Tamaulipas. Tras inspeccionarlo, descubrieron que traía consigo cinco armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cinco cargadores y 26 cartuchos útiles.
Al igual que Iván “N”, José Enrique “N” también fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.