Autoridades en Puebla localizaron los cuerpos de 2 personas sin vida, supuestamente ejecutadas, en Chignahuapan. Uno de los cadáveres pertenecería a un policía de Hidalgo, el cual se encontraba en calidad de desaparecido.
El hallazgo ocurrió en un terreno dentro de la localidad de Nuevo San Claudio Paredón, al interior del mencionado municipio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se trasladaron hasta dicho punto para llevar a cabo una análisis de la escena.
Tras ello, confirmaron que los cadáveres pertenecían a dos hombres, los cuales se encontraban atados de manos. Además, contaban con signos de violencia como golpes en el cuerpo y rostro.
Un policía entre los 2 cuerpos localizados en Chignahuapan
Otro hecho que también llamó la atención de los peritos es que uno de los difuntos tenía puesto un uniforme de policía. Tras examinarlo, se dieron cuenta que su vestimenta tenía escrita la leyenda: “Fuerzas municipales de Hidalgo”.
Posteriormente, se confirmó que la identidad de esta persona se trataba de Gonzalo Joaquín Vega García, de 28 años.
Dicha persona trabajaba para la policía municipal de Almoloya Hidalgo y, desde hace unos días, familiares habían denunciado su desaparición.
La última vez que se le vio con vida data del pasado domingo 22 de septiembre, cuando salió de su casa para entrar en funciones como oficial de la seguridad pública.
En cuanto a la otra persona que se encontró, aún no se tiene certeza sobre su identidad.
FGE abre carpeta de investigación
Luego de analizar la escena, la FGE llevó a cabo el levantamiento de los 2 cuerpos hallados en Nuevo San Claudio Paredón, Chignahuapan.
Lo anterior, con la intención de trasladarlos hasta el anfiteatro de Zacatlán. Una vez ahíse les aplicará una necropsia que revele más detalles sobre las muertes de individuos.
Mientras tanto, la FGE ya abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a este evento y esclarecer los hechos.