Programa de radio 22 Mayo
Habrá 2da etapa de rehabilitación de normal de Teteles; rescatarán zona cultural
Habrá 2da etapa de rehabilitación de normal de Teteles; rescatarán zona cultural. Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la segunda etapa de dignificación de la normal rural de Teteles, así como el rescate de la zona arqueológica de Tetelictic; en su gira en municipios de la Sierra Nororiental otorgó más de 268 millones de pesos en apoyos.

Lo anterior, durante su gira de trabajo por este municipio en el que hizo la entrega de la rehabilitación de edificios de la ficha escuela, con un monto de 6.2 millones de pesos para mejorar los espacios de las estudiantes de esta institución, y este año habrá una segunda intervención.

El mandatario comentó que estos apoyos de los programas sociales, así como de obras, contribuyen a “cambiar mucho la vida de las personas”, al afirmar que los recursos que se utilizan para estas acciones se manejan “de manera transparente”

Sin embargo, dijo que es necesario una segunda etapa de rehabilitación de la Normal Rural “Carmen Serdán” para que sus alumnas vivan y estudien en áreas dignos.

Céspedes entrega obras en Chignautla con inversión de 17 mdp

Por ello, pidió al director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz González, que revise lo que hace falta en dicho plante para que se tenga una segunda intervención.

Al respecto, el funcionario estatal informó que el año pasado el mandatario le instruyó la intervención de dicha institución, pues las alumnas no debían seguir tomando clases en condiciones no aptas y en las que no se sintieran a gusto.

Explicó que en algunos de los edificios fue necesario remover y colocar nueva pintura, pisos, instalaciones hidráulicas y eléctricas, entre otras adecuaciones en las que se invirtieron 6.2 millones de pesos.

Es de mencionar que alumnas de este plantel constantemente han protestado en Puebla capital argumentando malas condiciones de las instalaciones, así como cambio de los directivos, situación que en los últimos meses ya no se ha dado.

Durante este evento, el alcalde de Teteles, Mario Alberto Castro Jiménez, comentó que la Normal llevaba 60 años sin recibir mantenimiento general, por lo que con esto se atiende una petición que tenían las alumnas.

Rescatarán zona arqueológica

Aprovechó para pedir al gobernador descubrir la zona arqueológica Tetelictic, pues es un sueño de los habitantes conocer los vestigios de su pueblo, pues la familia Rodríguez León donó cerca de 3 hectáreas que están a resguardo del INAH para que se hicieran las excavaciones correspondientes.

En respuesta, el mandatario poblano se comprometió a acompañar el proyecto para que Tetelictic sea el centro cultural más importante de la Sierra Nororiental, el cual representará el origen y orgullo de la región.

Como parte de esta gira de jueves y viernes, Céspedes Peregrina visitó los municipios de Tlatlauquitepec, Atempan, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Teteles y Yaonáhuac, en los que dio apoyos y entregó obras por un monto de 268.7 millones de pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...