Durante la mañana de este miércoles, se registró una movilización por parte de bomberos y Protección Civil (PC) para controlar una fuga de gas en San Martín Texmelucan. Aparentemente, dicho percance fue provocado por los “huachicleros”.

El incidente se registró a tempranas horas de este 30 de octubre, en un terreno de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, al interior de San Martín Texmelucan.

Estadios seguros

Al lugar, acudió personal de bomberos del municipio, así como elementos de PC del estado. Cabe destacar que lo primero que hallaron en el sitio los elementos de ambos organismos se trató de una pipa abandonada. Esta, se encontraba ordeñando, de manera ilegal, uno de los tubos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Específicamente, el tramo LPG del ducto 24 San Martín-Nanacamilpa.

Asimismo, se presentaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, policías municipales y la Guardia Nacional. Estos, contribuyeron resguardando el área, acordonando el perímetro, con el fin de que los bomberos llevarán a cabo sus labores.

Bomberos controlan fuga de gas en Texmelucan

BANNER

Al cabo de unas horas, cerca del mediodía, PC estatal informó a través de sus redes sociales que los bomberos lograron tomar el control de la fuga de gas en Texmelucan. Detallaron que se llevó a cabo el cierre de válvula raíz. Además, se desconectó la manguera de la pipa que se encontraba ordeñando el gasoducto.

Posteriormente, se procedió con el desfogue del hidrocarburo que se encontraba al interior de la pipa. Se indicó que, una vez quede vacío su tanque, se retirará el vehículo de la zona y quedará bajo el resguardo de Seguridad Física de Pemex.

De momento, no se reportaron daños a la población civil. En parte, reveló PC, ya que se trata de un lugar despejado, sin viviendas en las cercanías. Incluso, por esta razón, tampoco se necesitó de una evacuación de emergencia.