Ciudad Modelo presentó sus más recientes avances para consolidarse como una “Smart City”, al interior del Estado de Puebla. Para ello, esto proyecto con sede la comunidad de San José Chiapa, instaló diversos puntos que buscarán aprovechar las energías renovables.

Es así que, a través de un comunicado, Ciudad Modelo informó sobre la colocación de 80 luminarias inteligentes. Mismas que darán luz a través  focos led y que contarán con conexión a señales de Wi-Fi.

Además, de que estas luminarias tienen la capacidad de ajustar su intensidad en tiempo real, de acuerdo al tránsito peatonal y vehicular. Todo ello, mientras recaban datos e información para una mejor administración y ahorro de energía.

Y no solo eso, pues también, pensando en el uso de autos eléctricos e híbridos, se colocaron cargadores para este tipo de carros. Mismos que contarán con conectores para carros fabricados en Norteamérica, Europa y Asia.

Buscando ser una “Smart City”, Ciudad Modelo usará paneles solares para potabilizar agua

Por otra parte, Ciudad Modelo, con el mismo objetivo de convertirse en una “Smart City”, reveló que presentará cambios con relación a su planta potabilizadora. Misma que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 mil 280 metros cúbicos.

Y es que se esta planta contará con la instalación de paneles solares, los cuales sustentarán de energía a sus procesos. De esta manera, se ahorrará energía en potabilización de agua y se reducirán los costos. Todo esto, sin afectar la producción.

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, señaló que estas  ecotecnologías permitirán un desarrollo más sustentable. Además de que, con ellas, se le dará una mejor calidad de vida y servicios a la población en la región. 

Cabe decir que estos proyectos ya recibieron el visto bueno por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Y, la intención, es darles continuidad y seguir impulsando políticas que hagan de Ciudad Modelo un “Smart City”.