Ciudad Modelo y Audi México van por eventos para sumar a población de la zona
Ciudad Modelo y Audi México van por eventos para sumar a población de la zona. Foto: EsImagen
Absolver a activistas y desaparecer OPD de Ciudad Modelo: Barbosa
Ampliarán transporte en Ciudad Modelo por Ciita; hay 20 unidades irregulares. Foto: EsImagen
El gobierno estatal regulará el transporte público que se tiene en Ciudad Modelo, pues actualmente hay dos rutas que no están en orden, además, realiza un estudio para implementar un servicio que pueda cubrir la demanda estudiantil, los trabajadores y la llegada del Ciita.

Así lo informó, en entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, quien señaló que hay algunas solicitudes sobre este tema, por lo que se está haciendo estudio de factibilidad para ver cuántas unidades se van a requerir.
El funcionario estatal manifestó que de acuerdo con la información que cuentan son dos rutas las que están cubriendo la demanda, con poco más de 20 unidades eurovans, pero se tienen que ordenar porque no pueden seguir así.
“Lo que se está haciendo es el estudio de factibilidad para ver cuántas unidades se van a requerir, el servicio que está ahorita es de forma irregular, todo eso tiene que contener un orden, de que se va requerir más transporte, es un hecho, están trabajando los técnicos, haciendo todo el análisis”, expresó.
Comentó que se trabaja con Francisco Edgar Guerrero y Benítez, director general de Ciudad Modelo, catalogado como Organismo Público Descentralizado (OPD), para determinar qué es lo que se necesita cubrir en esta región, ya que es el que tiene el contexto de la zona.
Y es que, sostuvo, la necesidad que se tiene es mucha con más de 3 mil trabajadores de la planta Audi, además de los estudiantes, por lo que se requiere un transporte masivo, pero se requiere evaluar de qué cabeceras municipales saldrán los derroteros, pues ahorita hay uno que sale de Rafael Lara Grajales.
“No hay concesionados ahorita, pero se le tiene que dar servicio a los estudiantes y obreros, porque hay veces que no tienen vehículo para poder salir, hay mucha irregularidad ahí, entonces el estudio de geomática que se hace debe estar listo para dar una solución pronto”, remarcó Álvarez Arronte.

Debe ser antes de septiembre

Y es que, con la llegada del Centro de Innovación, Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se prevé estará lista en septiembre, el crecimiento que tendrá este polígono, ubicado cerca de Audi, tendrá un impacto positivo a los municipios que conforman la región, por lo que este análisis y puesta en marcha de las rutas deben estar listas antes de esa fecha.
En su momento, Ciudad Modelo fue concebida como una ciudad media para brindar soporte de infraestructura, vivienda, servicios, comercio y educación en primera instancia a los trabajadores de la planta alemana, pero ahora se ha abierto a las demarcaciones que la rodean.
Lo anterior, porque actualmente existe un clúster educativo conformado por un centro escolar, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla (Utbis) y un complejo regional de la BUAP, que concentra a 2 mil 250 estudiantes.
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...