El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Francisco Sánchez González confirmó el asesinato del comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Israel Vielma Herrera, por lo que la Fiscalía ya inició la investigación; el gobierno apoyará a la familia.

En rueda de prensa, junto con el gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario señaló que los hechos ocurrieron por la madrugada de este lunes y agregó que la causa fue un impacto de arma de fuego, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.

BANNER

Mencionó que en la visita que se hará a la región de Izúcar de Matamoros, como parte de la gira del mandatario poblano, se trasladará a la región para revisar cómo se encuentra la zona y tener mayor información.

Incluso, dijo que hay indicios que tienen, pero están en proceso y se mantienen en coordinación con la Fiscalía para esclarecer el caso.

Estadios seguros

De acuerdo con los reportes el jefe policiaco viajaba en su motocicleta cerca del acceso del municipio Atzala, que esta contiguo, cuando fue interceptado por un hombre y una mujer que se trasladaban en una unidad similar.

Tras esto, los involucrados le dispararon y lo asesinaron en la vía pública y posteriormente se dieron a la fuga y, aunque en la zona se realizó una importante movilización en búsqueda de los responsables, las corporaciones de seguridad no tuvieron éxito.

Armenta se comunica con esposa del comandante de Tilapa

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo, lamentó el hecho y sostuvo que tuvo una llamada telefónica con la esposa del comandante, quien tenía 40 años de edad, a la que le ofreció el apoyo del Estado como deudos, al afirmar que la seguridad será una prioridad para su administración.

Hizo énfasis en que también se le otorgarán becas a los dos menores hijos que dejó el comandante de la policía, con el fin de que continúen con sus estudios, además de un programa de asistencia social a su familia.

El gobernador comentó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se encargará de realizar una ceremonia de honor y colaborará con la investigación del caso, para que se llegue hasta las últimas consecuencias y se den con los responsables.

Dejó en claro que durante su administración se brindará todo el respaldo a familiares de policías o guardias de seguridad que pierdan la vida por proteger a los ciudadanos, pues se debe tener las garantías para los elementos de las corporaciones en la entidad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...