Dos profesores y dos alumnos son las víctimas de un tiroteo en la escuela Apalachee, en Georgia, Estados Unidos; el incidente dejó nueve personas lesionadas, confirmaron las autoridades de ese estado.
El autor del ataque fue identificado como Colt Gray, un estudiante de 14 años, que se entregó a los policías que atendieron el incidente.
Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia, informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana; Gray -comentó-será acusado de asesinato y será juzgado como mayor de edad.
La escuela Apalachee está ubicada en el condado de Barrow y asisten cerca de mil 900 estudiantes.
Tras el tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió un comunicado en el que condena el ataque y envía el pésame a las familias de las víctimas.
En su mensaje, Biden señala que el incidente es un incidente de la “violencia armada sin sentido” que destroza a las comunidades y que no puede seguir tratándose con normalidad.
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris calificó al tiroteo como una “tragedia sin sentido e indignante”.
A diferencia de Harris, su rival a la presidencia, el republicano Donald Trump calificó a Colt Gray, autor del tiroteo, como un “monstruo enfermo y trastornado” y aseguró que su sentir está con las victimas y los afectados por esta tragedia.