Universidad de Carolina del Norte, sitiada durante más de tres horas
Universidad de Carolina del Norte, sitiada durante más de tres horas. Foto: Redes Sociales
Universidad de Carolina del Norte, sitiada durante más de tres horas
Universidad de Carolina del Norte, sitiada durante más de tres horas. Foto: Redes Sociales

La Universidad de Carolina del Norte fue sitiada, este lunes, durante horas por la presencia de un “peligroso hombre armado”, según el centro educativo, que ya fue detenido.

La institución emitió una primera alerta poco después de las 13 horas indicando que había una persona peligrosa y armada cerca de las instalaciones.

Después de más de tres horas, tanto la Policía local como ese centro universitario indicaron en X (anteriormente Twitter) que la situación se había resuelto. Ninguna de las cuentas informó de la existencia de víctimas.

La fotografía oficial sobre el sospechoso correspondía a un joven de rasgos asiáticos.

Mientras la alerta estuvo activa, la universidad pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercara.

Muchos de los alumnos se encerraron en los edificios del centro educativo mientras agentes armados registraban el campus.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que había “prometido todos los recursos estatales necesarios para capturar al tirador y proteger el campus de la UNC”.

Esta es la segunda semana de clases de este semestre en una universidad con aproximadamente 32 mil alumnos, 4 mil profesores y 9 mil trabajadores.

La semana pasada hubo un tiroteo en Oklahoma

El viernes por la noche, un joven de 16 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo desatado durante un partido de fútbol americano en un instituto en Choctaw, Oklahoma.

ERG

Alumno de 11 años se suicida tras tiroteo en colegio de Torreón; maestra muere

incendios forestales