El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas regresó al penal de La Roca en Guayaquil, luego de recibir el alta médica tras la sospecha de una sobredosis de medicamentos.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), informó que el político estuvo en observación en el hospital naval de Guayaquil.

El traslado de Glas del penal de La Roca al centro médico ocurrió el lunes debido a su condición de salud; medios de Ecuador reportaron que el exvicepresidente ingirió una mezcla de ansiolíticos y antidepresivos.

En contraparte, el gobierno de Daniel Noboa, afirmó que el traslado de Glas del penal al hospital sucedió por la negativa de ingerir alimentos, lo que generó una descompensación.

La detención de Glas sucedió el viernes pasado tras el asalto que la policía de Ecuador realizó a la Embajada de México.

La Fiscalía de Ecuador busca procesar al exvicepresidente por su presunta responsabilidad en malversación de fondos públicos.

A finales de 2017, Glas fue declarado culpable de recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht por 13.5 millones de dólares. Por este delito, recibió una condena de seis años.

En noviembre de 2022, la defensa del expresidente logró que dejara la cárcel al señalar el político estaba en riesgo.

Comunidad internacional debe apoyar a México: Correa

La comunidad internacional debe dar una respuesta fuerte ante el asalto que el gobierno de Daniel Noboa ordenó a la Embajada de México, acto con el que lograron detener al exvicepresidente Jorge Glas, señaló Rafael Correa.

 En una conferencia que ofreció en el Parlamento Europeo, el expresidente de Ecuador sostuvo que el llamado es para hacer “presiones políticas y judiciales”.

Apuntó que la comunidad internacional debe respaldar la acción judicial que el gobierno de México hará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

incendios forestales