Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que la escalada militar en Gaza, por parte de Israel implicaría serias violencias al Derecho Internacional Humanitario; mientras que Israel ataca el principal hospital de Gaza, ocasionando la muerte de pacientes y civiles.

Las fuerzas de ocupación israelí, confirmaron la incursión militar en el Complejo Medio Nasser, ubicada en la ciudad de Jan Yunis, en Gaza. De acuerdo con Israel, en el hospital se esconden combatientes de Hamás, por lo han realizado la detención de “decenas de sospechosos“.

Jan Yunis, al igual que Rafah, es una de las ciudades a las que miles de palestinos han sido desplazados para huir de los combates en el norte de Gaza, donde iniciaron los ataques de Israel. Sin embargo, ahora es el sur de este territorio, donde las fuerzas de ocupación israelí han trasladado sus ataques.

Daniel Hagari, vocero de los militares israelíes, informó que en el hospital detuvieron al conductor de una ambulancia que habría participado en el ataque del 7 de octubre; así como a un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Además, señalaron que los cuerpos de rehenes israelíes, podrían encontrarse en este hospital.

Sin embargo, Palestina rechazó las acusaciones; mientras que médicos de este hospital denunciaron que al menos diez civiles fueron asesinados por francotiradores israelíes. Luego de que, el pasado 14 de febrero, Israel ordenara a los refugiados desalojar el hospital. Además, señalaron que los suministros médicos también fueron destruidos durante el ataque.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Sanidad de Palestina y Médicos sin Fronteras, denunciaron bombardeos alrededor del hospital. Por lo que los pacientes y médicos se encuentran sitiados.

incendios forestales