La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, señaló que aún no se reúne con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, por cuestiones de agenda, pero pronto dialogarán para abordar los proyectos que se tienen en la institución y en materia educativa.
En entrevista, previo a la inauguración de CU2, en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, la académica señaló que el morenista es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y tiene toda la disposición para hacerlo, por lo que solo falta acordar una fecha.
Y es que, dijo, Ciudad Universitaria 2, que abrió sus puertas este miércoles, está en su primera etapa, por lo que es un proyecto que no está terminado al ser por fases, pues faltan los laboratorios para la investigación y la infraestructura para los cursos de posgrados.
“Nos da mucho gusto que sea egresado de la institución, él mismo ha dicho que le corre sangre de lobos, entonces eso nos ayuda como institución, además es un hombre muy sencillo en el tema educativo y confiamos en que sigamos teniendo este apoyo”, expresó.
Rectora de la BUAP confía en contar con apoyo de Armenta
Por ello, recordó que hace 50 años, cuando se inauguró Ciudad Universitaria en San Manuel, en la BUAP no habían tenido un crecimiento tan importante en materia de infraestructura, más que en 2008 cuando se construyó el Complejo Cultural Universitario (CCU), que también fue un parteaguas.
Dijo que esa etapa fue un gran auge, no solo en difusión del arte y la cultura, sino a nivel académico, ya que diferentes escuelas y facultades se instalaron en el campus, por ello es que confió en que el próximo gobernador igual apoyará a la máxima casa de estudios del estado.
Es de mencionar que Armenta Mier, quien fue candidato al gobierno de Puebla con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena, PT, PVEM, Fuerza Por México y Nueva Alianza, asumirá funciones el próximo 13 de diciembre.
Harán rondines en entrada de CU2
En otro tema, Cedillo Ramírez comentó que como parte del proyecto de Ciudad Universitaria 2, la institución hará rondines de seguridad desde la carretera a San Baltazar Tetela a la entrada principal del campus durante el tiempo que duran las clases, que es de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.
“Nosotros tenemos nuestras propias patrullas como parte del sistema de seguridad, pero igual hay muy buena comunicación con la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues siempre ante cualquier llamado de emergencia acuden rápidamente”, expresó.
Por ello, confió en que se mantenga este trabajo en conjunto entre la institución y el gobierno municipal, además de que están gestionando los permisos para que el transporte público que deja sobre la carretera a los estudiantes pueda ingresar hasta la entrada principal para que no tenga que caminar.
No obstante, recalcó que mientras eso se da se harán los rondines por parte de la universidad para garantizar la integridad de los estudiantes durante dicho tramo que es de entre 150 y 200 metros.