El proceso de admisión 2024 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llega a sus últimos días. Este lunes 15 de abril será el día final para inscribirse, mientras que el martes 16 será la fecha límite para el pago de la ficha del examen de admisión.

Cabe señalar que el proceso se llevó a cabo de manera digital y de forma alfabética según la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Por ejemplo, el primer día de registros, el lunes 8 de abril, se dio inicio con alumnos de apellidos que inicien con A, B y C. El martes 9 fue turno de los apellidos con D, E, F, y así sucesivamente.

Para este viernes 12 será turno para alumnos con apellidos que comienzan con M, N, Ñ y O. Mientras que los apellidos con V, W, X, Y, Z tendrán fecha para el día lunes 15 de abril, siendo este el último de la admisión BUAP 2024.

  • Viernes 12 de abril – M, N, Ñ, O
  • Sábado 13 de abril – P, Q, R,
  • Domingo 14 de abril – S, T, U,
  • Lunes 15 de abril – V, W, X, Y, Z.

¿Cómo puedo hacer mi registro para el examen de admisión BUAP 2024?

Las y los postulantes, deberán ingresar al sitio web de http://www.autoservicios.buap.mx.  Y darle click al apartado “Admisión 2024”. Una vez ahí, crearán una cuenta de usuario, con contraseña.

Tras ello, en el mismo sitio, elegirán la carrera o plan de estudios de su interés. Así mismo, se les pedirá que llenen un formulario con sus datos, documentación en formato digital y una foto en formato JPG o PNG.

Después de finalizar este paso, las y los postulantes podrán descargar su ficha de depósito de su examen de admisión. La ficha será por un monto de $700 y deberá pagarse en cualquier banco HSBC, con fecha límite del 16 de abril.

Validación de los documentos

Los datos y documentos de cada postulante serán revisados y validados por la universidad. En caso de algún error, las y los postulantes podrán corregirlos hasta el 19 de abril, a las 17:00 horas. Se recomienda monitorear la plataforma de autoservicios cada día para enterarse de cualquier notificación relacionada a este punto.

Luego de que la universidad haya validado los documentos, las y los postulantes deberán ingresar a autoservicios del 11 al 21 de abril. Esto, para la descarga de su comprobante de validación, el cual será importante para continuar con el proceso.

¿Cuándo y dónde será el examen de admisión?

Tras cumplir los requisitos previos, postulantes para carreras con sede en Ciudad Universitaria (CU), Complejo Cultural Universitario (CCU) y complejos regionales, deberán entrar a autoservicios del 20 al 26 de mayo. A lo largo de esos días, podrán descargar su formato de asignación de examen.

Este documento informará a cada postulante sobre el día y el lugar al cual deberán presentarse para su examen. Las fechas para este grupo de alumnas y alumnos será del 27 de mayo al 16 de junio.

Examen para carrera de CU2 será virtual

En cuanto a las y los postulantes para carreras con Ciudad Universitaria 2 (CU2) el examen se realizará de forma virtual. Por ello, quienes eligieron este campus, deberán entrar a autoservicios del 2 al 6 de mayo, desde la computadora en la que realizarán el examen.

La intención, es que puedan registrarse en la plataforma en la cual la BUAP llevará a cabo la prueba. Además, comprobarán el funcionamiento de su computadora para la aplicación del examen.

Posteriormente, el 7 de mayo, deberán ingresar de nueva cuenta a autoservicios para obtener su horario para el examen de simulación. Esta prueba de práctica será de carácter obligatorio, y se llevará a cabo el 11 de mayo.

Finalmente, luego de todo el proceso del 20 al 26 de mayo las y los postulantes para CU2 podrán descargar su formato de asignación de examen. A través de este, se informará del día del examen virtual de cada alumno. Las fechas irán del 27 de mayo al 16 de junio.

En ambos casos, los resultados se darán a conocer el 13 de julio en la página de autoservicios.

incendios forestales